Colectivo FGI, 5 Marcas De Diseño En TRENDING De IM75
The Fashion Group International es una asociación internacional sin fines de lucro que reúne a profesionales de todos los campos de la moda con el fin de crear redes de intercambio y apoyo gremial. La filial mexicana lleva 59 años consecutivos, cambiando de directiva cada dos años. Este bienio el grupo está encabezado por la diseñadora Montserrat Messeguer.
Por iniciativa de la diseñadora Lydia Lavín, directora de FGI 2007-2008, se presentará en IM75, el Colectivo FGI con cinco marcas de diseñadoras asociadas al grupo: Amor & Rosas, Camomilla, Hayat Abdala, Marino Jewelry y Pasionarte. (Stands T09/T10/T11/T24/T25)
Amor&Rosas de la diseñadora Laura Meléndez, sinaloense que ha vivido en Italia, Canada y EE.UU, actualmente radicada en la CDMX, es experta en mercadotecnia y retail.
Apasionada del emprendimiento social y de la cultura mexicana, en el 2016 fundó Amor & Rosas para apoyar a mujeres artesanas con un modelo de impacto social busca transparentar la cadena de suministro y que el trabajo artesanal de la elaboración de las prendas sea remunerado correctamente en cada paso. Es miembro de Fashion Group México desde el 2019.
CAMOMILLA es la marca de prendas de tejido de punto de Carlota de la Vega quien fue Directora de Fashion Group International México 2011-2012. Siguiendo una tradición familiar iniciada por su abuela, Carlota de la Vega, Tota de cariño quien también fue miembro activo del FGI, en Septiembre del 2011, lanzó su marca CAMOMILLA con propuestas femeninas, masculinas e infantiles.